Presentación

Formulario de búsquedas de Catalis Presentamos a la comunidad bibliotecológica Catalis, una herramienta para quienes utilizan o planean utilizar el formato MARC 21 y las reglas AACR2 en la catalogación de todo tipo de materiales.

En estas páginas se podrá encontrar información acerca de qué es Catalis, cómo puede usarse, cómo fue creado, y cómo nos gustaría continuar con su desarrollo.

Formulario de edición de Catalis Catalis surgió en la Biblioteca Dr. Antonio Monteiro del Instituto de Matemática de Bahía Blanca, dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional del Sur, en Argentina. Deseamos que en el futuro pueda seguir desarrollándose en base a los aportes de otras personas o instituciones interesadas en mejorarlo. Para facilitar esto, Catalis es distribuido como software de código abierto.

Esperamos poder contribuir con este producto a la adopción de estándares internacionales de catalogación dentro de nuestro ámbito, y a estimular el trabajo cooperativo en materia de control bibliográfico.

Última actualización del sitio: 11 de agosto de 2010.

Arriba
Copyright © 2005-2010    Fernando J. Gómez - CONICET - INMABB