Información sobre Bahía Blanca

Información general

En el sitio web de la Municipalidad de Bahía Blanca encontrará una sección destinada a quienes visitan la ciudad. Incluye guías de la actividad cultural, atractivos turísticos, planos, alojamiento, gastronomía y museos.

Plano de la ciudad

En este plano (archivo JPG, 180 KB) se destaca la ubicación de varios lugares de interés para los asistentes al congreso.

ATENCION: Las calles Estomba / Chiclana y Avda. Colón / H. Yrigoyen constituyen ejes ortogonales a partir de los cuales todas las calles de la zona céntrica cambian su nombre y numeración. El origen de este sistema de coordenadas bahiense es la Plaza Rivadavia.

Alojamiento

Transporte

Líneas de ómnibus desde la terminal hasta el centro: 512, 517.

Líneas de ómnibus desde el centro hasta la UNS: 500, 502, 503.

No hay líneas directas entre la terminal y la UNS. Se puede hacer la combinación (512, 517 -> 500, 502) en las primeras cuadras de la calle Brown.

El servicio local de ómnibus tiene un costo de $0.90 por viaje, y el pago se realiza mediante una tarjeta magnética (Tarjebus), que se puede comprar en quioscos y locutorios. La más barata es de $1.80. Los comercios que venden estas tarjetas suelen exhibir un cartel con la palabra “Tarjebus”.

ATENCION: Sin Tarjebus no hay viaje, ya que los conductores no pueden aceptar dinero.